E-mail: info@octaedro.org | T: (+593-2) 246-9170 | C: (+593-9) 9973-31641
 
 
 
 
b QUIÉNES SOMOS
 

Fundación Octaedro es una organización sin ánimo de lucro que desde 1995 se dedica a promover y desarrollar las artes, las ciencias y la comunicación visual. Está basada en Quito, Ecuador pero trabaja con personas y organizaciones alrededor del mundo. Sus proyectos están concebidos desde una perspectiva social y cultural, y tienen énfasis en las necesidades del país.

MISIÓN
Contribuir a la construcción de una ciudadanía proactiva a través de la organización de actividades culturales, artísticas y científicas.

VISIÓN
Estamos comprometidos con los siguientes objetivos:

1) Ser en una institución educativa y cultural líder que proponga nuevas respuestas a los problemas que enfrentan nuestras comunidades, ciudades y país.
2) Influenciar de manera positiva en las políticas públicas relacionadas con las artes, las ciencias y la comunicación visual en el Ecuador.
3) Promover el diálogo abierto y la libre expresión en zonas rurales y urbanas.
4) Contribuir a la creación de comunidades más creativas, equitativas y sustentables.
5) Actuar de manera justa, solidaria y creativa.

PROGRAMAS
Nuestros programas más importantes son:

1) Escuela de Desarrollo Social: formación continua en el desarrollo de proyectos sociales y estrategias de gestión de fondos internacionales.

2) CINE TRAVIESO, financiado inicialmente por el BID, ha beneficiado a más de 5.000 estudiantes y profesores de escuelas urbanas y rurales de escasos recursos. Promover un diálogo participativo es el objetivo suyacente al introducir el cine y la realización audiovisual en el aula y la comunidad.

3) Festival Internacional y Concurso de Cortometrajes Premios del Público: realizado desde 2001; 335 cortometrajes han sido inscritos en sus cinco ediciones.

4) Clases Magistrales de Cine: han abierto un espacio para el diálogo académico con figuras destacadas de la industria cinematográfica como Augusto Cabada, Sergio Cabrera, Eliseo Subiela, Miguel Littin y Marcelo Piñeyro.

5) Programa de Capacitación Docente, en beneficio de profesores y estudiantes de escasos recursos.

6) Cine Foro: en siete años de proyecciones fílmicas diarias y cine foro semanal, contó con 20.000 beneficiarios en Ecuador.

CONSULTORÍAS
Fundación Octaedro realiza consultorías en las siguientes áreas:
1. Gestión social (diseño de proyectos, construcción de línea base, entre otros)
2. Comunicación (comunicación estratégica, comunicación comunitaria, campañas sociales, entre otros)
3. Educación (diagnósticos, reformas, capacticaciones, entre otros)

>> Mayor información...

INFRAESTRUCTURA
Octaedro está ubicado en la zona hotelera y bancaria de Quito (MAPA); tiene acceso para silla de ruedas; una sala multiusos para 50 personas con servicio de cafetería y videoproyección; y un estudio de fotografía y cuarto oscuro. Pregunte por nuestros costos de alquiler de la sala a: info@octaedro.org

MAYOR INFORMACIÓN:
Fundación Octaedro
E-mail:
info@octaedro.org
Tlfs: (02) 246-9170 / (02) 246-4261
Quito, Ecuador